El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, se puso ayer del lado de los doce trabajadores del centro ecuestre El Asturcón, que recibieron a primeros de mes una notificación informando de la extinción de sus contratos en previsión del cese de actividad del equipamiento. "La crisis del Asturcón sigue provocando que haya doce trabajadores en la calle. Dos concejales del gobierno tripartito, Roberto Sánchez Ramos y Rubén Rosón, han tildado de 'superfluos' estos puestos de trabajo, que se lo expliquen a sus familias", manifestó Antuña, tras reunirse con estos operarios que han decidido protestar a diario en las puertas del Ayuntamiento.

"Tenemos permiso para un mes y no nos vamos a mover hasta que nos ofrezcan una solución", calificó ayer uno de los afectados, José Manuel López, en representación del colectivo, que ya ha formalizado una denuncia ante la Inspección de Trabajo (a través de los sindicatos) al considerar que los despidos no se ajustan a la legalidad. Los trabajadores también compararon su "expulsión" de las instalaciones con el desalojo de La Madreña "que tanto criticaron los que ahora están en el gobierno".

Tras atender las reivindicaciones del colectivo afectado, muy molesto con el Gobierno local, Gerardo Antuña afeó a los concejales del tripartito que "están hablando de unas instalaciones deportivas sin saber exactamente lo que se realizaba en la instalación deportiva". Según el portavoz adjunto del PP "solo hablan de estabulación de caballos, cuando en El Asturcón había escuelas deportivas y de hipoterapia que eran importantes para los ciudadanos de Oviedo y para todos los usuarios". Así, para el Partido Popular debería haber una solución "inmediata "porque no podemos permitir que doce familias se queden en la calle".