06 de mayo de 2016
06.05.2016

Veintinueve patos de Santillana para el Campo

Ejemplares de siete razas, comprados por 1.035 euros al zoo cántabro, llegaron ayer para repoblar el estanque

06.05.2016 | 03:47
Veintinueve patos de Santillana para el Campo

Dos cisnes en celo trataban sin éxito ayer a mediodía de defender su terreno ante una "invasión" a la que no encontraban sentido. Nada menos que veintinueve patos de siete especies distintas se daban su primer baño en el estanque del Campo San Francisco después de que los operarios municipales los hubieran soltado allí mismo para repoblar la zona acuática del céntrico parque ovetense. La llegada de los patos generó también expectación entre quienes paseaban en aquel momento por la zona. La insistencia de uno de los cisnes, empeñado en hacerles imposible el baño a los nuevos, llevó a los empleados municipales a trasladarlo al parque de Pura Tomás para evitar conflictos.

Los ejemplares, de siete razas distintas, fueron adquiridos por el Consistorio al zoológico de Santillana del Mar (Cantabria) por 1.035 euros. La escena la vio desde un lugar privilegiado la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, que supervisó la operación.

Arreglos por 350.000 euros

Rivas aprovechó la circunstancia para anunciar obras por 350.000 euros para el acondicionamiento del parque. Las obras de mejora del Campo ya comenzaron semanas atrás con la poda de los árboles. Paralelamente se limpió el césped de los jardines, y ahora se procede a su abono. En muchas zonas, sobre todo debajo de los grandes árboles, ya sólo hay tierra.

Como imprescindible complemento a esta última actuación se renovará toda la red de riego, para lo que se destinarán 150.000 euros, a los que se sumarán 50.000 euros más para un nuevo pavimento de los caminos del parque que están deteriorados.

Además, se revisarán y repararán las cañerías dañadas de la fuente de Las Ranas y se recuperará por fases la señalización botánica. Estas tareas se completarán con la mejora del skate park, que quedará para los más pequeños, pues una nueva pista para monopatines se construirá en el Parque de Invierno.

Ana Rivas explicó también que las obras paralizadas del quiosco del Bombé por las vicisitudes por las que pasó la empresa adjudicataria quiere que sean terminadas por operarios municipales. "Eso sí, con el respaldo y la asesoría de técnicos, ya que es un elemento protegido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine