06 de mayo de 2016
06.05.2016

La XXIII edición de Libroviedo ha sido inaugurada esta mañana

Hasta el 15 de mayo se dedicarán en la capital varios actos a recordar las figuras de Cervantes y Shakespeare, en el 400 aniversario de su fallecimiento.

06.05.2016 | 15:55

La XXIII edición de Libroviedo ha sido inaugurada esta mañana en la plaza de Trascorrales. Hasta el 15 de mayo dedicará varios actos a recordar las figuras de Cervantes y Shakespeare, en el 400 aniversario de su fallecimiento.

Leonardo Prado, presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo, invitó a todos los ovetenses a visitar la feria y entre las novedades de esta edición destacó las representaciones de teatro, una cata de vinos manchegos y de tapas cervantinas.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), al que a la entrada de Libroviedo esperaban los despedidos del centro ecuestre el Asturcón con pancartas de protesta, destacó el "valor fundamental del libro como transmisor de conocimientos y cultura" y el compromiso del Ayuntamiento de Oviedo con actividades orientadas a que "los más jóvenes amen los libros". La concejala de Educación, Mercedes González (Somos), incidió en el interés municipal en promocionar los libros entre "el lector joven". "La red de bibliotecas es una gran desconocida", señaló, y apostó por "la lectura en familia". Destacó "el apoyo de la red de bibliotecas municipales a las librerías ovetenses, que están pasando momentos difíciles". Además existe un proyecto, añadió, el Alcalde, para "unir las bibliotecas municipales y las escolares".

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), adelantó que existe la voluntad de colaborar con las librerías de la ciudad, con la cesión de espacios municipales -bibliotecas y centros sociales- para que los autores presenten sus libros.

Esta tarde está previsto que pasen por la feria Carlos Ortega, que presenta su libro "La España corrupta del siglo XXI" a las 18.00 horas, Patricia Serna. con "Colaterales" a las 19.00 horas; Alberto Polledo. con "Camino de San Salvador" a las 19.30 horas, y Ana L. Martín a las 20.00 con "El crucigrama de Jacob". A las 20.30 horas comienza la mesa redonda "Como profesión ilustrador" con Thanya Castrillón, Iván García, Breoban Álvarez, Pedro Rico y Jorge Salvador como moderador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine