Los celíacos podrán disfrutar, por primera vez en la Feria de la Ascensión, de bollos de chorizo libres de gluten. La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) repartirá este domingo 7.000 bollos preñados, de los que un centenar serán aptos para celíacos.

El reparto de los bollos libres de gluten se efectuará por parte de la Sociedad Ovetense de Festejos de forma diferenciada para evitar que pueda producirse algún error en el reparto.

Productos Cárnicos El Cuco fue la primera industria cárnica asturiana en elaborar todos sus productos libres de gluten. En esta ocasión, el chorizo será de El Cuco y el pan, de Adpan, empresa asturiana especializada en pan sin gluten.

Esta iniciativa tiene como precedente las fiestas de San Mateo del pasado año, donde ya se repartieron 200 bollos libres de gluten, algo que fue valorado de un modo muy positivo por parte de la Asociación de Celíacos del Principado de Asturias (ACEPA. En concreto, Carlos Celorio, su presidente, agradeció al Ayuntamiento de Oviedo la iniciativa "porque normaliza e integra a los celíacos" que por primera vez pudieron sumarse a la tradición de comer el bollo.