El Ayuntamiento de Oviedo, a través de los concejales Ana Taboada y Rubén Rosón (ambos de Somos) prepara una batería de actuaciones para reactivar la actividad económica en el barrio del Cristo. Para ello sumará a los comerciantes del Cristo al proceso de participación ciudadana para definir los usos de los terrenos del antiguo Hospital Universitario central de Asturias (HUCA).

En una reunión con representantes de la Asociación Vecinal y Comercial El Cristo-Montecerrao-Llamaquique-Buenavista, a la que asistieron ambos concejales se acordó lanzar una batería de iniciativas para impulsar la actividad económica en el barrio, muy afectada por el cierre del viejo hospital. Los vecinos se comprometieron a presentar propuestas de dinamización del barrio, como puede ser la realización de actuaciones musicales, la organización de ferias de comercio, o actuaciones conjuntas de los comerciantes de la zona para promocionar sus negocios.

"Creemos que a través de la participación ciudadana, y con el respaldo municipal, es posible devolver la alegría a este barrio, que no sólo ha sufrido la crisis económica, también el cierre de un equipamiento sanitario que era un motor económico. Queremos buscar fórmulas para que recupere ese empuje", afirmó Taboada.