Lne.es »

La Fiscalía pide que se multe con 450 euros a un hombre por calumniar a una magistrada

El acusado, interno en el Centro Penitenciario de Villabona, remitió una carta manuscrita a la víctima en la que le imputaba conductas constitutivas de delito

09.05.2016 | 17:51

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de multa y alejamiento para un hombre, enfermo psíquico, acusado de calumniar a la magistrada del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Asturias. La vista oral está señalada para este martes, 10 de mayo de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que El día 10 de octubre de 2013, el acusado, interno en el Centro Penitenciario de Villabona, remitió una carta manuscrita a la magistrada del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Asturias, en la que le imputaba conductas constitutivas de delito.

Además, el acusado dirigió otro escrito a la misma magistrada el 19 de diciembre de 2013, en el que volvía a imputarle conductas delictivas, tales como hacer trampa, abusar de su autoridad, no hacer su trabajo o dar órdenes a los funcionarios de la prisión para que se metan con él, impidiéndole disponer de su peculio.

El acusado padece un trastorno delirante de tipo persecutorio, que limita de manera muy importante sus facultades intelectivas, sin llegar a anularlas totalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine