Más de medio centenar de estudiantes fueron recibidos hoy en el salón de bodas del Ayuntamiento de Oviedo por la concejala de Educación, Mercedes González. Se trata de una representación de los centros educativos que participarán el próximo 19 de mayo en el Mercado de Cooperativas y Asociaciones que organiza cada año Valnalón. En esta edición, se darán cita en el paseo de los Álamos un total de 67 cooperativas y 1.350 estudiantes de educación primaria, secundaria y educación especial.

Alumnos de los colegios Santa Teresa de Jesús, La Inmaculada, Sagrada Familia, Nazaret, Dulce Nombre de Jesús, Santo Ángel de la Guarda y de los de los institutos Alfonso II, La Ería, Monte Naranco y Fundación Vinjoy han presentado esta mañana una muestra de las propuestas que ofertarán en el mercado, en el que habrá desde productos artesanales hasta 'relojes de diseño'.

Los jóvenes han explicado a la edil sus proyectos empresariales haciendo especial hincapié en qué invertirán los beneficios obtenidos. Según han asegurado, además de financiarse un viaje y una fiesta, la mayoría donará entre un 10 y un 20 por ciento a proyectos solidarios.