Lne.es »

El Juzgado archiva las diligencias sobre la muerte del joven desahuciado de su piso

El auto obedece al informe preliminar de la autopsia, que atribuye las causas del fallecimiento de Lennier Ramírez a una parada cardiaca

10.05.2016 | 17:08

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha dictado un auto de erchivo provisional de las diligencias previas abiertas tras el fallecimiento del joven cubano, Lennier Ramírez, tras ser desahuciado de su piso de la calle Independencia la pasada semana por impago de alquiler.

En el auto, la magistrada María Simonet Quelle argumenta que a tenor de los atestados recibidos y los resultados forenses con los que cuenta hasta el momento, "no queda acreditada una muerte violenta relacionada con la actuación policial". El informe preliminar de la autopsia fijó la causa de la muerte en una parada cardiaca "no apreciándose ningún signo que pueda hacer pensar en otra causa violenta".

El joven, de 26 años y natural de La Habana, murió el miércoles en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) minutos después de que la Policía Nacional le sacase de su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine