Toda la comunidad educativa del colegio Nazaret se ha implicado en la grabación de un emotivo vídeo de unos veinte minutos de duración dedicado a las víctimas del terremoto de Ecuador en el que se incluye una cadena de mensajes de esperanza que han tenido eco en el país sudamericano. El embajador en España, Miguel Calahorrano Camino, ha escrito una carta agradecido por "la hermosa iniciativa" que les ha dado "un profundo aliento".

"Aunque ya no ocupe las informaciones principales en los medios de comunicación, en nuestro colegio la noticia del terremoto y sus consecuencias siguen vivas, porque una parte de nuestra comunidad educativa está integrada por familias naturales de Ecuador", explican en el colegio para dar cuenta de que "su dolor y su preocupación" son también los de la comunidad escolar. Así que los niños del colegio, sus profesores y también los padres dibujaron carteles que contienen frases de ánimo, que se han recopilado en un vídeo que "si bien no puede paliar los problemas materiales de toda índole que afectan a la población, sí buscan curar los corazones y levantar el ánimo del pueblo de Ecuador".

Han dado en el clavo. Según les traslada el embajador en su misiva, incitativas como las del colegio Nazaret "son las que nos llenan y nos dan esperanza". La embajada ha anunciado que publicará el vídeo en su web y en sus redes sociales.