La vida de Eva Fernández Rodríguez (Tineo, 1980) transcurre entre secadores, tijeras, laca y presentaciones literarias. Esta licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que trabaja en una peluquería de Siero, presentó ayer en la feria del libro de Trascorrales su primer libro, "Y si quiero ser feliz, qué", ante un público variado tanto en sexo como en edad. Y es que su ópera prima está teniendo éxito entre hombres y mujeres, atraídos por un argumento que aborda problemas laborales y amorosos.

"Es una novela romántica para ellos y ellas", explica la autora, todavía algo abrumada por el hecho de que el libro (lanzado al mercado en octubre del año pasado) vaya por la cuarta edición.

La vida de la protagonista, Elena, poco tiene que ver con la suya, aunque está inspirada en su entorno. Se trata de una mujer de 30 años en paro que intenta salir adelante y por el camino conoce a cuatro hombres que se interesan por ella. "Me inspiré en las conversaciones de las cafeterías, en las colas ante la oficina de empleo o en las charlas con los amigos", aclara la escritora, que ha intentado "ofrecer una visión alegre y positiva" de una situación, a priori, deprimente como es quedarse sin trabajo. Así, destaca el valor de la amistad, del amor y de las ganas de superación como las bases para alcanzar la felicidad.

"No niego que este tipo de novelas las leen más mujeres que hombres, pero me he encontrado con muchos lectores masculinos y con un público más joven del que normalmente consume estos libros". A Eva Fernández el éxito literario no se le ha subido a la cabeza. Ayer mismo trabajó por la mañana en la peluquería y por la tarde se fue a Libroviedo. La joven insiste en que su faceta de escritora no altera su día a día, en el que pasa desapercibida entre la clientela. "De vez en cuando me reconocen como la autora de esta novela romántica y se quedan algo extrañados, pero nada más. Yo hago mi trabajo".

La feria sigue hoy a las 18 horas con la presentación de una guía del Alzheimer a cargo de Carlos Hernández-Lahoz. A las 18.30 horas, es el turno de Carmen Cabeza y su "Raquel, bajo la lluvia y otros relatos". Ángel García Prieto y Fermín Rodríguez presentan a las 19 horas "La región del Mino. Viajes por los ríos donde nació Portugal". Ana Zarauza llega con "Algo que ocultar" a las 19.45 horas. Y HD Cruz cierra el día con "Mi vida sin ti" y "Promesas en el cielo".