El Martes de Campo vuelve al jaque mate

La Balesquida repartirá el Día del Bollu 6.000 bocadillos y botellas de vino y organiza un torneo de ajedrez con la participación de 400 niños

10.05.2016 | 08:31
El Martes de Campo vuelve al jaque mate

La Sociedad Protectora de La Balesquida presentó ayer "un variado" calendario de festejos como antesala del día grande, el Martes de Campo, que se celebrará el próximo día 17. Ese día La Balesquida organizará diversos eventos lúdicos y culturales. La novedad principal es la recuperación del torneo de ajedrez infantil-juvenil, que está previsto que reúna a unos 400 aficionados al jaque mate. "Recuperamos el torneo de ajedrez después de tener que desistir de organizarlo el año pasado por falta de presupuesto", explicó ayer José Antonio Alonso durante la presentación del programa festivo.

Alonso añadió que en la prueba (tendrá lugar el domingo 15 de mayo a partir de las 16 horas en el Calatrava) "participarán unos 400 niños, no tenemos capacidad para más". El torneo se realiza en colaboración con Sociedad Ovetense de Festejos y la sección de ajedrez Real Oviedo. Pero lo "gordo", el día grande, será el martes 17. El Campo San Francisco, en el paseo del Bombé, se repartirán 6.000 bollo preñaos y otras tantas botellas de vino. "Todos los años nos felicitan porque repartimos el mejor bollo de la ciudad", explicaba Alonso. ¿El secreto? "No permitimos que sean congelados, ni del día anterior. Por eso nos tienen que llegar bollos cada media hora", presumía. Ese día también habrá juegos infantiles en el paseo de La Rosaleda. "Volvemos a repetir después del éxito del año pasado", apuntaba el presidente de La Balesquida. Pero antes, dos actos de peso. El primero tendrá lugar hoy. Será el pregón de los festejos (Filarmónica, 20 horas), que correrá a cargo de Ramón Rodríguez, director de la biblioteca de la Universidad de Oviedo y del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea). Y mañana La Balesquida nombrará (Filarmónica, 20 horas) como socia de honor a Carmen Ruiz-Tilve, cronista oficial de Oviedo y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine