Un centenar largo de personas se ha apuntado a la comida popular en la calle que organiza el domingo la asociación "Oviedo Redondo" en la Corrada del Obispo a partir de las tres de la tarde. Los comensales, ajenos a la agrupación, han pedido plaza en menos de 24 horas, justo después de que se abriera el plazo de inscripción, que aún sigue abierto a través del facebook de "Oviedo Redondo".

Los participantes deben llevar su propia comida y cubiertos, mientras que las mesas y las sillas corren a cargo de la organización, a la que el Ayuntamiento finalmente facilitará tableros y caballetes para completar la instalación. Además, también asistirán los chicos que acuden regularmente a los desayunos solidarios para escolares en el Ca Beleño (un local de la calle Martínez Vigil). Los organizadores han pedido que los participantes lleven comida extra para estos.

La comida popular en la calle sigue el modelo establecido en Avilés, donde la celebran desde 1993 al finalizar la Semana Santa.

Las primeras Fiestas del Antiguo se celebran del 14 al 17 de mayo y cuentan con un variado programa para todas las edades. Desde un concurso internacional de tortillas, pasando por conciertos, la representación teatral del "manifiesto del hambre" o juegos infantiles, hasta una milonga de tangos. Además, los locales de hostelería del casco antiguo ofrecerán tapas de bacalao para compartir y a un precio estándar de tres euros.