La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, ha instado al Principado a que desbloquee las obras de construcción del muro perimetral del colegio público Veneranda Manzano, una antigua petición de la comunidad escolar, que se arrastra desde los años de Gabino de Lorenzo (PP) y que "tenemos la firme intención de resolver con la mayor prontitud y eficacia posibles". Los populares

"El Principado se ha comprometido a redactar con la mayor brevedad un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, para que podamos traspasarles el dinero correspondiente a nuestra aportación a las obras. Estamos a la espera, y esperamos que no se produzca un retraso que impida que la obra se ejecute este año, como ha solicitado la comunidad educativa, un compromiso aceptado por el Gobierno autonómico", ha dicho la concejala de Somos.

La obra, cuya ejecución exigió ayer el PP, cuenta con una reserva de 45.000 euros en el presupuesto municipal, pero es la Administración regional, que ya tiene redactado el proyecto, la encargada de la ejecución de los trabajos. "Confío en que la Consejería de Educación cumpla sus compromisos y desbloquee la redacción del convenio, para que pueda proceder a licitar las obras inmediatamente", insiste Mercedes González.