Los enfermeros asturianos exigen a su Colegio una "convocatoria real de elecciones"

Los colegiados opositores se concentran esta tarde en Oviedo para reclamar la dimisión de la actual junta directiva

11.05.2016 | 11:12

Los enfermeros asturianos que se oponen a la gestión de la actual junta directiva del Colegio de Enfermería del Principado reclaman que el Consejo General de Enfermería, organismo de ámbito nacional, "cumpla con su tarea y tome cartas en el asunto de forma inmediata".

"Queremos convocatoria real de elecciones, con los medios, la publicidad y los plazos suficientes para que todos los colegiados puedan participar", señalan los profesionales opositores en el manifiesto que leerán hoy en Oviedo, en el transcurso de la concentración ante la sede colegial que han convocado para las seis de esta tarde.

"Exigimos la dimisión de la actual junta de gobierno, porque no han sido elegidos democráticamente, con especial llamamiento a los miembros de esa autoproclamada junta, que se han prestado a colaborar con los señores Emilio Losa y Alfonso Román López, siendo cómplices indispensables en la realización de esta última fechoría", indica el comunicado.

Los enfermeros piden que Losa "sea apartado del cargo e inhabilitado mientras esté imputado por apropiación indebida de cuotas colegiales u otros delitos", en alusión al proceso judicial que lleva en marcha más de dos años, tras la denuncia presentada a principios de 2014 por casi un centenar de colegiados. Emilio Losa está siendo investigado por un presunto uso delictivo del dinero proveniente de las cuotas de los casi 7.000 colegiados de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine