Lne.es »

El PP acusa a Taboada de falta de transparencia al negar información a la oposición

"Oviedo ha pasado al modelo del silencio", critica el edil Gerardo Antuña, que acusa a la líder de Somos de parar respuestas sobre El Asturcón

11.05.2016 | 19:33
Gerardo Antuña, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El PP ha acusado este miércoles a Ana Taboada, vicealcaldesa de la ciudad y concejala de Participación e Información (Somos), de falta de transparencia a la hora de transmitir la información a la oposición. El edil conservador, Gerardo Antuña, ha denunciado que Taboada "cierra las vías de información" en las comisiones que se celebran en el Ayuntamiento para que la oposición (PP y Ciudadanos) fiscalice y controle la acción del gobierno. Antuña ha dicho que es "preocupante" que el tripartito "no sepa ni pueda responder a preguntas de actualidad sobre acciones que ellos mismos protagonizan y que repercuten contra los ovetenses".

Las acusaciones populares vienen después de que esta mañana, en la comisión de Atención a las Personas que preside Taboada, la propia podemista se negara a responder a unas preguntas del PP respecto a las actuaciones policiales que se llevan a cabo en el centro ecuestre El Asturcón desde que pasó a manos municipales, el pasado uno de mayo. Antuña dirigió varias cuestiones orales relacionadas con el dispositivo policial en las instalaciones, su labor y las condiciones de la empresa de seguridad contratada por el gobierno local. Según el PP, las preguntas iban dirigidas al edil de Seguridad, Ricardo Fernández (PSOE), pero Taboada se adelantó para "impedir" que se respondieran y posponerlas para la próxima comisión. "¿Acaso no saben qué labores desarrollan las patrullas de la Policía Local presentes en El Asturcón, ni qué coste suponen las horas extras, ni siquiera qué horario se ha contratado a una empresa de seguridad?", se ha cuestionado Antuña. "Oviedo ha pasado al modelo del silencio. Estamos ante un gobierno que ni actúa ni responde de sus acciones", ha señalado Antuña, que ha denunciado las "innumerables trabas" del tripartito en las comisiones y ha recriminado al Alcalde, Wecneslao López, que permita que su gobierno se "cierre en banda" a la hora de ofrecer información y que "cese la ley del silencio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine