El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), aseguró que el pacto entre Podemos e IU para concurrir a las próximas elecciones generales no evitará discrepancias entre sus socios en el gobierno, que mantienen una relación tirante desde que llegaron al poder hace mañana once meses. El regidor considera que la alianza entre las dos formaciones de izquierda "no es buena ni es mala" para la ciudad y que "las controversias y las discrepancias" van a ser "inevitables" en los próximos meses. "Pero eso es bueno", señaló el Alcalde. "De la controversia surge más energía. La diversidad es rica", agregó.

En una visita al campo de golf de Las Caldas, el regidor reivindicó los gobiernos multicolor presentes en varios ayuntamientos españoles. "Supone un aprendizaje para todos", dijo, e instó a la ciudadanía a que se adapte a esta nueva situación política "Estamos acostumbrados a que gobierne un sólo partido y eso tiene su parte positiva, porque es más tranquilo, pero también su parte negativa, que es que los controles son menores", aseveró. En este punto, Roberto Sánchez Ramos, Rivi, concejal de IU, apoyó la confluencia: "Lo importante no es el territorio o las posiciones sino detener a aquellos que quieren seguir en el poder 40 años más", dijo Rivi, que añadió que "lo lógico es que en Asturias el número 2 sea de IU, pero no podemos centrarnos en las miserias sino en las grandezas",

El Alcalde también se refirió a la oferta que el líder del PP y su antecesor en el cargo, Agustín Iglesias Caunedo, lanzó a los grupos políticos para tumbar al tripartito local, desvelada el pasado lunes por LA NUEVA ESPAÑA. López acusó a Caunedo de "desvariar" y de "estar ausente" en el Ayuntamiento. "Caunedo lleva mucho tiempo ausente y los desvaríos, cuando se está ausente, son inevitables", señaló el Alcalde, que zanjó: "No merece la pena ni siquiera un segundo de consumo de mis neuronas".

El regidor socialista volvió a insistir también sobre el futuro del centro ecuestre El Asturcón, sobre el que aseguró que el tripartito estudiará nuevos usos para hacerlo "sostenible". López admitió que hay instalaciones, como los boxes, que tienen que destinarse a uso ecuestre, pero que otras "como las pistas o la cafetería" se pueden destinar a otros usos "con finalidad exclusivamente social". El Alcalde señaló, además, que el proceso de desalojo de los caballos sigue adelante.