Contra el cáncer, corriendo y andando

La AECC convoca una carrera solidaria en la ciudad para el domingo 22

13.05.2016 | 04:31
Margarita Fuente, a la izquierda, y Margarita Collado, durante la presentación de la carrera solidaria.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado la primera carrera solidaria Asturias contra el cáncer, que se celebrará el próximo domingo 22 de mayo en Oviedo bajo el lema "AECC en marcha". La prueba partirá de la plaza de la Catedral a las 10.30 horas y constará de un recorrido de cinco kilómetros.

Margarita Fuente, presidenta de la AECC en Asturias, explicó ayer las características de la carrera, en una presentación en la que estuvo acompañada por el director de comunicación de El Corte Inglés, Alfonso Fuertes, la vicepresidenta de la AECC, Margarita Collado, y la directora del área de negocios de Caixabank, Ana Argüelles. La marcha estará abierta a todos los públicos y podrá realizarse corriendo o andando. En la salida, en la primera línea se situarán los que vayan a hacerla corriendo, y detrás los que opten por un ritmo más pausado.

La inscripción puede formalizarse a través de la página web de la asociación o bien de manera presencial -desde hoy mismo- en el centro comercial Salesas, en la planta de deportes. La cuota para participar asciende a ocho euros, importe que irá destinado "íntegramente" a los proyectos de la AECC. Los 1.500 primeros inscritos recibirán sobre la marcha un dorsal y una camiseta conmemorativa de la carrera. Como aproximación, los organizadores aspiran a llegar a los 2.000 participantes.

Se trata de una actividad que busca sensibilizar sobre una enfermedad que "afecta a todos", así como dar a conocer el trabajo de la AECC. "Esperamos una alta participación", subrayó Margarita Fuente. En torno a la carrera solidaria se desarrollarán otras actividades, como zumba o sorteos de regalos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine