El Ayuntamiento tendrá que pagar 14.647,30 euros a una mujer que sufrió una caída en la plaza Concha Heres, junto a la calle Azcárraga, un día lluvioso de febrero del año pasado. Así lo ordena la magistrada titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Oviedo, Pilar Martínez Ceyanes en una sentencia contra la que no cabe recurso. La magistrada considera probado que ese suelo es excesivamente resbaladizo y que "no cumple con las mínimas condiciones de seguridad exigibles", según explica el abogado Daniel Sánchez, representante de la mujer afectada, una jubilada que sufrió una fractura de hombro y estuvo nueve días hospitalizada a consecuencia del resbalón.

La reclamación previa formulada por la mujer por vía administrativa ante el Ayuntamiento de Oviedo fue rechazada con el argumento de que "la aseveración de que el suelo de la citada Plaza Concha Heres es excesivamente resbaladizo "no se basa en ningún dato objetivo", siendo una "mera percepción subjetiva" de la denunciante. Ya en vía judicial, la sentencia considera demostrado mediante un informe de un perito ingeniero industrial, encargado por Daniel Sánchez, que el estado de la plaza "no era el adecuado para el tránsito de peatones" debido a lo resbaladizo del firme, donde detecta un "problema de deslizamiento y deficiente adherencia, sobre todo cuando está mojado".

Las lesiones sufridas por la afectada también la mantuvieron de baja durante 139 días, según explica su abogado, que en un principio solicitaba una cantidad mayor en concepto de indemnización. "Esperamos que todo esto sirva para que mejoren una plaza que en los días de lluvia parece una pista de patinaje y en la que pueden darse más accidentes de este tipo", subraya el letrado de la mujer afectada.