El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, ha vuelto a exigir hoy una rectificación del Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, quien afirmó que "un amigo suyo compró "Villa Magdalena" por tres millones y ahora pide sesenta al Ayuntamiento". De Lorenzo, que este mediodía estuvo en Santa Eulalia de Oscos para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Civil, aseguró que el regidor no le ha llamado ni ha emitido rectificación alguna. "No me ha llamado, pero nunca lo hizo desde que llegó. Lleva poco tiempo, un año prácticamente, que es equivalente a lo que hizo: nada más que dar bandazos", dijo De Lorenzo.

El exregidor del PP ovetense está decidido a acudir a los tribunales si López no realiza una rectificación pública: "Los insultos están incluidos en el sueldo y se puede considerar crítica política, pero las calumnias no, porque eso está incluido en el código penal y se llama delito".

De Lorenzo inauguró, en compañía del teniente coronel jefe de la Comandancia de Oviedo, Luis Germán Avilés, el nuevo cuartel de la Benemérita, que se ubica en la planta baja del consistorio santallés. En su intervención. destacó el bajo índice de criminalidad que registran los tres municipios de los Oscos a los que da cobertura directa el cuartel de Santa Eulalia.