El gobierno local (Somos, PSOE e IU) ha acordado una modificación presupuestaria para duplicar la partida destinada a luchar contra la pobreza infantil en el municipio. Los tres socios del tripartito pactaron el miércoles un aumento de 527.000 euros para beneficiar a las 753 familias que se quedaron fuera de la ayuda tras la primera convocatoria, para la que se había destinado 511.000 euros. De esta forma, la cuantía total que dedicará el Ayuntamiento de Oviedo a la lucha contra la pobreza infantil ascenderá a casi 1,1 millones de euros.

Esta cantidad servirá para ayudar 1584 familias del municipio con una ayuda única de 700 euros que es compatible con cualquier otro tipo de subvención tanto municipal como autonómica.

Los datos de esta modificación presupuestaria han sido anunciados esta mañana por la concejala de Servicios Sociales, María Luisa Ponga (PSOE), que ha estado acompañada por la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos) y el concejal de personal Iván Álvarez (IU). Por segundo día consecutivo, los tres socios han comparecido juntos, tras la rueda de prensa de ayer sobre "Villa Magdalena".

"Queremos seguir gobernando para la gente", ha asegurado Ponga, que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias que no figuran en las listas y que "van a cobrar seguro" la ayuda.

"Luchar contra la desigualdad y lograr el desarrollo de la infancia es prioridad de este gobierno", ha señalado Taboada, que ha dicho que "garantizar los cuidados básicos es una prioridad" frente a "pufos" como "Villa Magdalena".

Iván Álvarez ha señalado que al tripartito le llevó "dos minutos" acordar la subida presupuestaria y que "por muchos 'Villa Magdalenas", Asturcones o Calatravas nunca vamos a dejar de hacer este tipo de políticas".