El gobierno local (Somos, PSOE e IU) anunció ayer una modificación presupuestaria para duplicar la partida destinada a luchar contra la pobreza infantil en el municipio. Los tres socios del tripartito dedicarán otros 527.000 euros a los 511.000 ya consignados, con lo que la ayuda final para combatir la pobreza infantil ascenderá a casi 1,1 millones de euros.

Esta cantidad servirá para ayudar a casi 1.500 familias del municipio, que recibirán una subvención única de 700 euros, "que no es la panacea", como aseguró ayer la concejala de Servicios Sociales María Luisa Ponga (PSOE), pero sí compatible con otras que puedan recibir del ámbito municipal o autonómico. "Queremos seguir gobernando para la gente", afirmó Ponga, que presentó la nueva línea de ayudas junto a la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos) y el edil de Interior, Iván Álvarez (IU).

"Luchar contra la desigualdad y lograr el desarrollo de la infancia es prioridad de este gobierno", indicó Taboada, que añadió que "cualquier Gobierno del cambio debe priorizar las necesidades de la gente antes de otras cuestiones como la estafa de 'Villa Magdalena'". Iván Álvarez aseguró que al tripartito le llevó "dos minutos" acordar el cambio presupuestario y sentenció que "por muchos 'Villa Magdalenas", Asturcones o Calatravas nunca vamos a dejar de hacer este tipo de políticas".