La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peña La Colonia

Oviedismo volcado con la sociedad

La peña azul La Colonia compatibiliza - su apoyo al equipo en los partidos con - el impulso de causas solidarias como recogidas de alimentos y de material escolar

La peña La Colonia es singular por muchas razones. Una de las cosas que la hacen diferente es la razón de su nacimiento. Primero fue un equipo de fútbol sala, que sigue existiendo, y después pasó a convertirse también en una peña del Oviedo. "Después de jugar quedábamos para ver los partidos del Oviedo, muchos viajábamos juntos a verlo fuera de casa, y en un partido en el Tartiere se decidió crear la peña", explica el presidente, Adrián González.

Nacer a raíz de un equipo de fútbol sala no es ni mucho menos la única razón que hace a esta peña ser diferente al resto. Una de las cosas que ayudaron a que la peña La Colonia se diera a conocer y creciera fueron los vídeos que colgaron en la web. El primero de ellos, con la música y la letra de una canción de Raphael, corrió tanto por las redes sociales que les hizo muy conocidos y les ayudó a sumar un montón de socios.

Pero si hay algo en lo que se han volcado y que habla bien de ellos son las iniciativas sociales a las que se han dedicado. En cada aniversario de la peña hacen su propia "Operación kilo" para colaborar con el Banco de Alimentos. También llevan dos años recogiendo material escolar en el mes de septiembre para echar una mano a las familias que lo necesiten de cara al inicio del curso escolar. Lo recogido se entrega a diferentes colegios. El año pasado se volcaron también en ayudar a Lucía Bardón, una niña que necesitaba ayuda para conseguir unos audífonos y unas prótesis. "Si podemos ayudar a alguien nosotros estamos encantados. La idea es aprovechar el tirón que tenemos en el barrio de Teatinos, donde somos bastante conocidos, y aprovecharlo para este tipo de cosas", explica el presidente de la peña.

El nacimiento de la peña, en octubre de 2012, fue tan solo un mes antes de la histórica ampliación de capital del Oviedo, en la que acabó entrando el Grupo Carso como accionista mayoritario después de que la afición invirtiese en acciones los dos millones que necesitaba el club para su supervivencia. "El dinero que sacamos en la inauguración de la peña lo invertimos todo en la ampliación de capital y también fuimos por los comercios del barrio (Teatinos) pidiéndoles que compraran acciones del Oviedo", explica Adrián González.

Una peña dispuesta siempre a colaborar con las iniciativas que la APARO emprende. De hecho, el propio Adrián González es directivo de la Asociación de Peñas.

Entre sus actividades predilectas está también la de viajar siguiendo al equipo en sus desplazamientos cada vez que tienen la posibilidad. Esta temporada han viajado ya, entre otros lugares, a Vitoria, Valladolid, Pamplona, Bilbao, Alcorcón. Ya en Segunda B eran una de esas peñas que podías encontrar haya donde jugara el Oviedo. "Nunca tenemos demasiados problemas para llenar un autobús cuando organizamos un viaje para ver un partido", explica el presidente.

Su hogar lo tienen en el Bar Santander, en el barrio de Teatinos, concretamente en la zona de La Colonia, de la que han tomado el nombre. Orgullosos se sienten también de tener como socio de honor al boxeador ovetense Aitor Nieto. Una peña, La Colonia, que hace mucho por mantener viva la llama de un oviedismo comprometido con la sociedad.

Compartir el artículo

stats