La suerte se dio una vuelta el jueves por Teatinos. La administración número 32, situada en el centro comercial del barrio, repartió entre los vecinos de la zona diez décimos del 55.508, un billete agraciado con 300.000 euros del primer premio de la lotería nacional y repartido en boletos de 30.000 euros. Según aseguran las empleadas del establecimiento, el dinero no se irá muy lejos, ya que casi todos los afortunados son clientes habituales y vecinos del entorno. "Conocemos a algunos de los agraciados y lo mejor de todo es que el premio es para los vecinos del barrio. Una de ellas vino esta mañana (por ayer) a preguntarnos que tenía que hacer con el décimo. Estaba loca de contenta y nosotras también lo estamos", asegura Ana Belén Tamargo, una de las trabajadoras de la administración.

La mitad de los décimos agraciados se vendieron el mismo jueves por la tarde, poco antes de la celebración del sorteo. "Lo he mirado en el ordenador y ha quedado registrado que cinco de ellos se despacharon esa tarde, uno el miércoles y los otros cuatro el martes", explica Pilar Menéndez, otra de las empleadas del establecimiento. Aunque no hubo mucha fiesta, la noticia se extendió rápidamente por la zona. "Viene mucha gente a felicitarnos y a comprar para ver si tiene la misma suerte", sostiene Aurora Alonso, que ayer no podía evitar acordarse de la Navidad del año 2006, el año en el que la administración repartió 45 millones de euros en Oviedo gracias al tercer premio del sorteo.

Una de las que ayer se acercó a probar suerte fue Florentina Pérez, una clienta que todas las semanas se gasta "unos ocho euros" en sorteos, aunque en esta ocasión no tuvo suerte. "A veces nos toca algo, pero sólo para seguir jugando", señala resignada.