La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

Trucos infalibles para suministrar medicinas al perro

Los canes tienen grandes habilidades para resistirse a tomar sus remedios

Trucos infalibles para suministrar medicinas al perro

Seguro que en más de una ocasión ha tenido que darle algún tipo de medicación a su perro, y en la mayoría de las ocasiones ha sido misión imposible. Además, los canes tienen gran habilidad para hacer creer a sus dueños de que se han tomado las pastillas cuando en realidad las esconden debajo de la lengua y aprovechan un momento de despiste para escupirlas.

Con algunas mascotas hacer que se tomen sus medicamentos es sencillo, en cambio, con otros animales puede ser un poco más trabajoso. Por suerte, hay distintas formas de lograr que su perro se tome su medicina.

No hay un método estándar, sino que dependerá mucho de cada perro y sus habilidades.

Los trucos más utilizados para asegurarse que su mascota toma la medicación son los siguientes:

Engañar al perro . Puede en volverse la pastilla en algún tipo de premio comida que le guste mucho. Puede ser un trozo de queso, salchicha o una chuche. Sin embargo, algunos canes son capaces de "seleccionar" y terminan escupiendo la pastilla. Existen productos en el mercado ya pensados con este fin, para intentar engañar a los más hábiles. Necesita anular la aversión de su amigo por su medicamento ofreciéndole algo que le parezca irresistible.

Mezclar el medicamento con la comida . El arroz y la carne de vaca constituyen una buena combinación fácil de digerir. No es recomendable probarlo con comida seca para perros, es probable que necesite comida húmeda para mantener unido el medicamento y la comida.

Machacar la pastilla con un mortero hasta hacerla polvo. Esto sólo funciona con algunos medicamentos. Si la pastilla no tiene sabor amargo, puede mezclarse con la comida. Otro truco es meterla en una jeringuilla pequeña, sin aguja, mezclarla con un poco de agua e introducírsela a su perro en la boca por un lateral.

Compartir el artículo

stats