Los usuarios del hípico exigen que se paralice el desalojo de los caballos del centro

El tripartito asegura que continuará con - el proceso y reclama a Urbaser que repare desperfectos hallados en las instalaciones

14.05.2016 | 05:38

Los usuarios del centro ecuestre El Asturcón notificaron ayer al Ayuntamiento, a través de su abogado, la petición realizada en el juzgado para que se paralice el desalojo de sus caballos, anunciado por el tripartito local (Somos, PSOE e IU) el pasado uno de mayo, cuando las instalaciones volvieron a manos municipales. La notificación se recibió con "tranquilidad" en el Consistorio, consciente el gobierno de que sólo tendrán que parar el proceso si lo dictamina un juez. En el tripartito no descartan esta posibilidad, que un juez pida parar el desalojo para estudiar la cuestión, pero señalan que esta suspensión sería provisional y que, en cualquier caso, el proceso se completaría después, "en pocos meses". No obstante, los concejales reconocen que faltan usuarios por recibir la notificación del desalojo. Los tres socios aseguran que el proceso "sigue el curso previsto" y resaltan que hay un acuerdo reciente de Junta de Gobierno para que el Ayuntamiento deje de prestar servicios de estabulación de los animales.

Ayer, el gobierno local volvió a abordar el tema, pero por cuestiones distintas al futuro de los caballos. Los técnicos municipales advirtieron en un informe de la existencia de distintos desperfectos en las instalaciones gestionadas durante años por la empresa Urbaser. El tripartito acordó ayer exigir a la empresa el arreglo de los desperfectos, entre ellos varias goteras, y advirtió de que si no lo hacen se les pasará la factura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine