La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El palacete le costará a cada familia ovetense 1.200 euros, denuncia el Alcalde

Wenceslao López acusa al PP de tener una "hipocresía intolerable" por "lavarse las manos" y no "asumir responsabilidades"

Entrada al palacete de "Villa Magdalena", en la avenida de Galicia. IRMA COLLÍN

La expropiación del palacete de "Villa Magdalena", ubicado en la avenida de Galicia, le costará a cada familia ovetense al menos 1.200 euros. Así lo denuncia el alcalde de la ciudad, Wenceslao López (PSOE), en el artículo que se publica en esta misma página y en el que el regidor acusa al PP, y "a quienes tomaron las decisiones", de tener una "hipocresía intolerable" por "lavarse las manos" y "no asumir responsabilidades".

López critica la "desastrosa gestión" del exalcalde Gabino de Lorenzo y su partido, el PP: "El resultado final es que cada familia ovetense pagará de su bolsillo al menos 1.200 euros por el palacete", apunta, y añade que la sentencia del Tribunal Supremo "ratifica la forma chapucera con que el PP ha administrado el patrimonio municipal durante 24 años".

El regidor socialista encadena dardos a los populares y vuelve a hacer referencia a que el palacete se compró por menos tres millones y costará "veinte veces más", aunque esta vez no hace mención expresa a ningún "amigo" de Gabino de Lorenzo ni reproduce la frase ("un amigo de Gabino compró por tres millones (el palacete) y ahora pide 60 al Ayuntamiento, no es casualidad") que dijo el viernes en rueda de prensa y que le granjeó la amenaza de una querella por injurias de De Lorenzo.

El primer edil del tripartito asegura que el "gabinismo" ha "expoliado sin rubor" un Ayuntamiento "que acumula pufos millonarios", y advierte sobre otras "losas" de anteriores mandatos populares. No las cita, pero el regidor se refiere al Calatrava, por el que el Ayuntamiento puede tener que pagar 96 millones, El Asturcón (45 millones, según el gobierno) o el Cinturón Verde (55 millones). López siempre ha calculado que la herencia del PP asciende a "250-300 millones de euros", una cantidad superior al presupuesto actual (223).

En su artículo, Wenceslao López señala que "durante décadas" hubo "ciudadanos, colectivos sociales y fuerzas políticas" que advirtieron a Gabino de Lorenzo y al PP "del riesgo que tenían sus decisiones sobre el palacete". "La soberbia, la cerrazón, la fanfarronería y los intereses creados provocaron siempre respuestas arrogantes y plagadas de insultos", señala. El regidor devuelve a la actualidad un artículo que publicó en el año 2011 en LA NUEVA ESPAÑA en el que preguntaba a De Lorenzo "por qué decidió expropiar y no aseguró la operación". Caunedo asegura hoy en este periódico que la culpa de haber expropiado fue precisamente de la oposición.

López también recupera un artículo de Caunedo en este periódico, de respuesta al suyo de 2011 y que el exalcalde tituló "La conjura de los fracasados", y presume de que "hoy uno de aquellos ciudadanos fracasados es alcalde de Oviedo". El regidor socialista acusa a los populares de continuar su "huida hacia adelante". "Ninguno afronta la verdad de una administración caciquil, que hoy recae sobre los vecinos de Oviedo", dice, y confirma que pedirán responsabilidades patrimoniales a los ediles del PP en la época de la expropiación.

Compartir el artículo

stats