El alcalde dice que el de Villa Magdalena no será el único "impacto" económico para el Ayuntamiento

Taboada coincide con el alcalde en que habrá otras cuestiones que afecten negativamente a las cuentas

17.05.2016 | 14:45
El alcalde dice que el de Villa Magdalena no será el único "impacto" económico para el Ayuntamiento

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha manifestado este martes que el de Villa Magdalena "no será el único impacto económico al que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento". Así ha indicado que hay pendientes otras cuestiones a nivel judicial, que si bien no son de tan importante cuantía, si son importantes, desde la Loma del Canto hasta el Spa del Naranco o el Calatrava.

"Sabemos lo que hay, la crítica situación y por tanto hay que analizar con rigor las soluciones a adoptar", ha indicado López al ser preguntado por las decisiones a tomar después de que el Supremo diese la razón a COMAMSA y obligue al Ayuntamiento a pagar la retasación de Villa Magdalena, lo que supondrá para las arcas municipales un desembolso de alrededor de 30 millones de euros.

Ha indicado que se están analizando todos los posibles escenarios para hacer frente y por ahora no se ha tomado decisión alguna porque "tampoco hay prisa hasta que no se conozca la cifra final".

"Estamos en ello, pero las soluciones todo el mundo la sabe y todo el mundo sabe que no hay un único camino sino varios caminos posibles o compartidos y complementarios para financiar. Hay que analizarlo con mucho rigor porque el impacto es importante y hay que buscar que la ciudadanía de Oviedo perciba lo menor posible el impacto de este expolio", ha explicado el regidor.

Así ha insistido en que habrá que buscar varias líneas, desde capítulos presupuestarios aún por cerrar hasta un posible endeudamiento y ha añadido que "no hay que precipitarse".

López ha acudido a la tradicional entrega del bollo y el vino de La Balesquida, en el paseo del Bombé, en el parque San Francisco donde ha brindado con los otros dos socios de Gobierno, IU y Somos.

Por otra parte, preguntado por la situación de El Asturcón, el alcalde ha indicado que las instalaciones están cerradas pero hay personas que no han cumplido el requerimiento de la anterior empresa para abandonar las mismas y "siguen allí sin contrato, fuera de la ley".

"Nuestra obligación como dueños es requerirles para que desalojen las instalaciones. Creo que hay razones legales peso que no permiten que esa situación se dilate en el tiempo. Somos conscientes de que están tratando de echar un pulso al Ayuntamiento", ha dicho López.

Por su parte la primera teniente del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha manifestado que estamos ante "un asunto muy serio" y toda la ciudadanía debe ser consciente de que esto supondrá "un varapalo para el Ayuntamiento".

Ha añadido que Somos es partidario de buscar una solución que combine varias alternativas, las cuales se barajarán mañana en una reunión prevista para ello. "Este asunto va a afectar a la actual gestión municipal si o sí", ha dicho Taboada.

Taboada ha coincidido con Wenceslao López en que "siendo realistas" hay que reconocer que la situación de la economía municipal se puede complicar al estar pendientes otros asuntos. "Esto no es nuevo y sabíamos de la herencia recibida con una gestión que consistía en meter debajo de la alfombra todos esos marrones pendientes", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine