La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) acusó ayer al PP y a Podemos de "encontrar explicaciones surrealistas" y "frivolizar" a la hora de involucrar al PSOE en la operación del palacete de "Villa Magdalena", que aboca al Ayuntamiento al pago de más de 30 millones de euros.

El secretario de política de la AMSO, Silvino González, reprochó a la formación morada las declaraciones de su secretario en Asturias, Daniel Ripa, que el domingo lanzó críticas a la recién elegida número dos de los socialistas por Madrid, Margarita Robles, a quien afeó que formara parte del tribunal que emitió la reciente sentencia sobre el palacete. Ripa aseguró que los socialistas tienen una actitud de "ambivalencia" con respecto a este "pelotazo urbanístico". "Las palabras de Daniel Ripa son una muestra de ignorancia, de no haber entendido nada en un asunto tan largo y relevante", aseguró González, que criticó que su "oportunismo y frivolidad" están "fuera de lugar".

González también acusó de "frivolizar" al líder del PP, Agustín Iglesias Caunedo, que dijo que la culpa del coste de la operación es de la oposición PSOE e IU. González señaló que las palabras del exalcalde, como las de Ripa, sólo contribuyen a "distraer y confundir a la opinión pública".