Cinco menores fueron atendidos ayer por la tarde en Oviedo en los servicios de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con síntomas de intoxicación etílica. Además, ya por la noche cuatro adultos acudieron al complejo sanitario ovetense aquejados de problemas traumatológicos leves que, al menos en algunos casos, se derivaban del consumo excesivo de alcohol.

En el caso de los menores, la Policía Local atendió a uno en el parque Purificación Tomás. Allí envió una patrulla tras recibir un aviso telefónico cuando alguien llamó para alertar de la presencia de una persona en estado ebrio, según refirieron fuentes policiales. Cuando llegaron, hacia las tres menos diez, los agentes se encontraron a un menor tendido en el suelo. Poco después llegaron sus padres y el joven fue trasladado al Hospital.

Por lo demás y hasta el cierre de esta edición, la jornada del Martes de Campo discurrió con tranquilidad, sin peleas ni incidentes notables, según la Policía Local. No se registraron sucesos como los del año pasado, cuando a última hora del Martes de Campo se desataron varias peleas en el parque Purificación Tomás. La primera se saldó sin detenidos, pero en la segunda, que empezó por el cierre del aguaducho que vendía las bebidas, tuvo que intervenir la Policía Nacional, con los chavales enfrentados a botellazos y con varios heridos atendidos en el HUCA. Hubo cinco detenciones.