Fallece una mujer de 89 años al incendiarse su piso en Salesas

La hija y la cuidadora de la víctima, que compartían vivienda con ella, fueron trasladadas al hospital por inhalación de humos - El incendio se declaró primera hora de esta tarde en el sexto piso del número 2 de la calle Nueve de Mayo - Los primeros datos indican que el fuego solo afectó al cuarto que ocupaba la fallecida

19.05.2016 | 18:46
Fallece una mujer de 89 años al incendiarse su piso en Salesas
Fallece una mujer de 89 años al incendiarse su piso en Salesas

Una mujer, María Ángeles E.A., de 89 años de edad, ha fallecido en el incendio declarado a primera hora de esta tarde en su casa, en 6ºR del número 2 de la calle Nueve de Mayo. La hija y la cuidadora de la víctima, que compartían vivienda con ella, fueron trasladadas al hospital por inhalación de humos. Los primeros datos indican que el fuego solo afectó al cuarto que ocupaba la fallecida.

"Escuché gritar a una mujer por la escalera. Entré, había mucho humo, y en la casa, a la derecha, encontré a una señora. La saqué y me dijo que había otra mujer en el piso. La llamé pero nadie respondía. No se veía nada", cuenta Andrés Varga, vecino del edificio que pudo salvar a una de las moradoras del 6ºR, donde pudo haberse iniciado el fuego.

El incendio se produce después del fuego que arrasó el número 58 de la calle Uría, en el que falleció un bombero durante las tareas de extinción. Precisamente esta tarde, el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, tenía prevista una rueda de prensa para explicar varias de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en cuanto a la organización de los bomberos. El acto ha quedado cancelado.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine