La Junta da una semana más para enviar quejas sobre las esperas sanitarias

El PSOE critica el coste de llevar a declarar a los 80 comparecientes pedidos por Podemos

19.05.2016 | 01:53

La Junta General del Principado ha ampliado en una semana más el plazo para que los asturianos puedan comunicar sus quejas relativas a las listas de espera sanitarias. Ayer quedó de nuevo abierto a la participación del público el canal de participación ciudadana puesto en marcha el pasado 27 de abril en el marco de la Comisión de Investigación sobre las Listas de Espera en la Sanidad Asturiana. Por espacio de una semana, hasta las dos de la tarde del próximo martes, los usuarios podrán hacer llegar sus sugerencias mediante el envío de un correo electrónico a la dirección investigacion@listas.jgpa.es.

LA NUEVA ESPAÑA publicó el pasado jueves un caso paradigmático: a un paciente al que recientemente se le prescribió una cirugía para quitarse un quiste se le dio cita para mediados de diciembre de 2107, lo que supone una espera superior a los 19 meses.

Entre tanto, la diputada socialista Carmen Eva Pérez Ordieres se manifestó de forma pública tras la reunión de ayer de la citada comisión, en la que se aprobó un presupuesto de más de 11.000 euros destinado a comparecencias. El PSOE votó en contra de una cantidad que considera "demasiado abultada". La diputada lamentó "que no se haya hecho un ejercicio de contención", en referencia al número de comparecientes citados por Podemos, "un total de 80".

Por su parte, el PP registró nuevas iniciativas, dos de ellas para el Pleno que comienza hoy, encaminadas a exigir al Ejecutivo asturiano que "despierte de su siesta terapéutica" y atienda los problemas del sistema sanitario asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine