La Hermandad de los Estudiantes celebrará hoy, a las 19.30 horas, en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, una solemne eucaristía en honor de la Virgen de la Esperanza, que es cotitular de la hermandad, que además incluirá una ofrenda floral ante la única capilla de Oviedo que está abierta al culto desde el exterior. Está situada frente al auditorio Príncipe Felipe.

Además, mañana, sábado, a partir de las ocho de la mañana, los Estudiantes celebrarán el ya tradicional rosario de la aurora. En el transcurso del acto religioso llevarán la imagen de la Virgen de la Esperanza por las calles del entorno de la iglesia parroquial, a la vez que se rezará el santo rosario en su honor.

La imagen será portada a hombros por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que estarán acompañada por todas aquellas personas que quieran participar en el cortejo como "Hermanos de Luz", para lo que tendrán que portar cirios.

Este mismo día, pero ya por la tarde, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, realizará un ensayo de la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia, que discurrirá por las calles del centro de Oviedo el día 4 del próximo mes de junio, desde las 16.00 hasta las 22.00 horas.