Elena FERNÁNDEZ-PELLO

Carmen Gómez es tutora de un grupo de alumnos de sexto de primaria de las Teresianas y ayer, con sus 26 chicos, estuvo en el Mercado de Cooperativas y Asociaciones que organiza cada año Valnalón en el paseo de los Álamos. Vendían jabones ecológicos, a través de una empresa diseñada y creada por los chavales y con espíritu ecológico. "El mercado duró toda la mañana pero lo más interesante ha sido el proceso previo", explicó la profesora. Acabaron la mañana con todo el jabón vendido y con unos beneficios que superaban los 300 euros. Han decidido destinar una parte a una oenegé vinculada a las Teresianas y el resto servirá para costear una fiesta en el colegio.

"Ha sido muy emocionante, han ido viendo cómo desaparecía toda la mercancía y cómo la gente se acercaba al puesto cuando empezaron a cantar. Se vendió todo y a las doce cerramos el puesto", resumió Carmen Gómez. Añadió que el mercado estuvo "muy animado y con mucha competencia".

La convocatoria de Valnalón congregó en el paseo de los Álamos durante la mañana de ayer a un total de 67 cooperativas y 1.350 estudiantes de educación primaria, secundaria y especial de todo el Principado.

Los alumnos de los colegios ovetenses Santa Teresa de Jesús, La Inmaculada, Sagrada Familia, Nazaret, Dulce Nombre de Jesús, Santo Ángel de la Guarda y de los de los institutos Alfonso II, La Ería, Monte Naranco y Fundación Vinjoy ofrecieron a lo largo de la mañana diversos productos, muchos de ellos de artesanía.