El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Oviedo ha decidido no admitir a trámite la medida cautelar solicitada por alguno de los usuarios del hípico municipal de El Asturcón que intentaban evitar el cierre de las instalaciones. El juzgado entiende que el cierre parcial está amparado por el acuerdo municipal del 29 de abril, que decretaba el cese de la prestación del servicio de estabulación de caballos. "Podemos concluir que existe un marco administrativo que da cobertura al actuar de la Administración", reza un auto, en el que se considera que "no se da el caso" de que el cierre parcial se haya ejecutado por "la vía del hecho".

Para Fernando Villacampa, edil de Deportes (Somos), parece claro que "un ayuntamiento no puede dedicarse a prestar servicios ganaderos". "Hay otras prioridades", prosigue el concejal. Villacampa solicita además a los "pocos usuarios" que siguen en El Asturcón una "actitud solidaria". "Este ayuntamiento no para de recibir varapalos económicos de la mala gestión de Gabino de Lorenzo y de Caunedo, queremos mantener servicios públicos de calidad y estos ciudadanos, tan sólo 19 de Oviedo, han de entender que existen otras prioridades en el gasto público".

Por último, Villacampa ha manifestado que el tripartito "sigue trabajando" para que El Asturcón tenga una mayor rentabilidad social "Nosotros nunca hubiésemos hecho una barbaridad así, pero ya que hemos enterrado 4.000 millones de las antiguas pesetas ahí, vamos a hacer todo lo posible para buscarle usos que disfruten ovetenses y visitantes".