El verano está a la vuelta de la esquina y llega el momento de renovar vestuario con vistas a la nueva temporada. Si se buscan productos originales, de calidad y diseño, no se debe dejar de visitar este fin de semana -hoy y mañana- el Sweet Mercazoco Market, una cita que poco a poco se va a asentando en el calendario ovetense. Un "market" destinado a los más exigentes donde encontrar piezas únicas y exclusivas en un entorno incomparable: el palacio Rúa Quince, uno de los edificios más emblemáticos de Oviedo. Además, todo ello aderezado con la mejor música en directo de artistas asturianos y un espacio destinado tanto para los niños, con su sala de juegos de madera, como para los adultos, con una amplia zona de descanso en la parte exterior del jardín que yace a los pies de la Catedral.

Un entorno divertido, elegante, ameno y perfectamente decorado por la floristería Auro, de San Lázaro, que, en horario de 11 a 21 horas, volverá a albergar una nueva forma de entender y vivir los tradicionales mercadillos. Sweet Mercazoco Market, que vuelve a la capital con propuestas diferentes de moda para todos los públicos, gastronomía, prendas y accesorios "vintage", una boutique online para mascotas, plantas de aire, pajaritas, gafas de sol, cuadros con mensaje, decoración y joyería, entre otros.

Desarrollado en lugares con encanto como el citado palacio Rúa Quince o el hotel de la Reconquista -en ediciones anteriores-, esta cita reúne a emprendedores, marcas, creativos, diseñadores y artesanos de alta calidad y con una gran selección de productos. En esta ocasión, serán más de cuarenta. La entrada al recinto es gratuita y nadie se lo puede perder, ya que además de poder encontrar artículos originales se podrá disfrutar de numerosas y variadas actividades, así como de un servicio de comidas y bebidas, como quesos de Vidiago, repostería creativa o alimentos sin gluten para celiacos. Tampoco faltará la música. Hoy, a las 13.30 horas, se podrá disfrutar de la actuación de Fon, mientras que a las 18.30 horas se subirá al escenario María Mier. Sara Canga y Ana Fernández interpretarán diversos temas con el violín y la guitarra mañana, a las 13.30 horas, y "Gil & Him" cerrarán los conciertos de la jornada dominical a partir de las 18.30 horas.

No hay excusas para no acudir. Ya sea solo o acompañado. El tiempo acompaña y están permitidas las mascotas, que incluso contarán con una zona para ellas con chucherías y bebederos. Asimismo, todos aquellos que tengan niños pequeños podrán darles de comer en el recinto y dejarles disfrutar en la zona de juegos habilitada en el jardín del edificio. También tendrán la oportunidad de participar, tras inscripción previa, en talleres gratuitos de pintacaras, robótica o de cocina, entre otros.

Este tipo de iniciativas en las que se unen pequeñas firmas y comercios son cada vez más frecuentes. Suelen tener gran éxito y, además, se consigue incentivar la compra en pequeños negocios, además de llegar a una clientela nueva. Calidad, exclusividad y diversión en un entorno de auténtico lujo.