Los runners asturianos plantan cara al cáncer

Oviedo acoge el domingo la primera carrera solidaria contra los tumores

20.05.2016 | 10:36
Margarita Fuente, a la izquierda, y Margarita Collado, con una camiseta de la prueba.

Los runners más solidarios se darán cita en Oviedo pasado mañana, domingo, a partir de las 10.30 horas. Las calles de la ciudad acogen la primera carrera "Asturias contra el cáncer", organizada por la delegación en Asturias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El objetivo consiste en recaudar fondos destinados a los proyectos que desarrolla este colectivo.

La inscripción, el precio de ocho euros, puede formalizarse a través de la página web de la asociación o bien de manera presencial en la planta de deportes del centro comercial Salesas. Los 1.500 primeros apuntados recibirán un dorsal y una camiseta conmemorativa de la carrera. A última hora de ayer jueves se habían registrado casi 1.300 participantes.

La iniciativa se propone sensibilizar a la población general sobre una enfermedad que "afecta a todos". "Esperamos una alta participación", subraya Margarita Fuente, presidenta de AECC-Asturias.

La prueba tendrá como salida y meta la plaza de la Catedral. Constará de un recorrido de cinco kilómetros. Los participantes saldrán en dirección a la calle Uría. La carrera estará abierta a todos los públicos y podrá realizarse corriendo o andando.

En torno a la carrera solidaria se desarrollarán otras actividades, como zumba o sorteos de regalos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine