La apertura del puente de La Florida, anunciada para hoy, será una incógnita hasta el final. El gobierno local (Somos, PSOE e IU) está a expensas de una firma de la empresa encargada de la construcción para poder abrir a lo largo del día de hoy al tráfico una pasarela que lleva más de 20 meses de retraso.

Ayer, en el seno del gobierno local, no las tenían todas consigo. La empresa ya depositó esta semana el aval necesario pero, al cierre de esta edición, todavía no había firmado el modificado del contrato, requisito necesario para la apertura de la obra. De hecho, ayer, el tripartito no había previsto ningún acto para su apertura ni figuraba nada al respecto en la agenda de los concejales.

En realidad, en el área de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la socialista Ana Rivas, confían en que la empresa pueda firmar esta misma mañana el documento y, con ella, poder abrir el puente hoy. El miércoles, varios técnicos del Ayuntamiento visitaron la obra, acompañados de personas del área de intervención, para comprobar que estaba finalizada, al margen del aparcamiento que se construirá en la parte inferior. Todo está listo salvo la firma. Si no llega a tiempo hoy, la apertura se tendrá que volver a aplazar.