Una página web, una aplicación para el móvil y una tarjeta con descuentos para recuperar clientes. Estas son tres de las medidas que la Asociación de Comercios del Oviedo Antiguo presentó ayer con el objetivo de convertir el casco antiguo en "una gran centro comercial al aire libre". Así lo explicaron Sandra Sutil y Toñi Rodríguez, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la asociación. "Queremos fomentar que se compre en el Oviedo Antiguo. Tenemos de todo, no hace falta irse a una gran superficie comercial", aseveraban. De esta forma, serán casi un centenar de pequeños negocios de la zona vieja los que han unido sus fuerzas para recuperar parte de las ventas que se ha llevado la crisis. "Somos establecimientos muy cercanos al público como lo era el comercio de antes", explicaba Toñi Rodríguez.

La tarjeta de fidelización ofrecerá descuentos y promociones para sus titulares. Podrá obtenerse en los establecimientos del Antiguo que participan en la campaña. Además, en la página web oviedoantiguo.es puede consultarse la información, el perfil de cada negocio o su ubicación. Esto también se puede realizar por el teléfono móvil a través de una aplicación. "Estas medidas darán un nuevo empuje para que queden atrás años de merma del consumo", explicaba Rubén Rosón (Somos), edil de Comercio.