La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

Un baño agradable, una forma de mantener saludable a su perro

Lavar con mucha frecuencia a su mascota puede afectar a la piel

Un baño agradable, una forma de mantener saludable a su perro

Marta DÍEZ

Además de dedicarle horas de juego y cariño, las mascotas también requieren un espacio para la higiene y cuidados para mantenerles saludables, uno de esos es el baño.

Bañar a los perros es bueno, pero no es recomendable hacerlo muy a menudo, ya que esto daña su piel y su pelaje.

Es importante lograr hacer del lavado una experiencia agradable para su perro, para que éste aprenda a apreciar los baños y así tendrá menos problemas en el futuro.

Algunas personas llevan a su mascota a bañar a una peluquería canina o al veterinario, si usted es de los que lo hace en casa le dejamos algunos consejos.

-Contar con un espacio adecuado y lo suficientemente amplio para poder moverse. Dependiendo del tamaño de su amigo podrá ser una bañera o un espacio abierto como una terraza o jardín.

- La temperatura del agua debe ser agradable y tibia para que su compañero se sienta cómodo y se relaje en la medida de lo posible. Cuando le aplique el champú frote con energía para eliminar la suciedad acumulada en el pelo de su mascota.

-Debe utilizar un champú indicado para perros y nunca uno para humanos o cualquier otro tipo de jabones. El pelo de los animales tiene unas necesidades determinadas.

-Es importante que no entre agua en las orejas de su mascota ya que podría causarle molestias o inflamaciones, por eso, es recomendable tapar sus oídos con algodón para mantenerlos secos.

-El aclarado debe ser minucioso. Conviene asegurarse que no quedan estos de champú en el pelo de su perro ya que le podría causar alergias o irritaciones.

-El secado es otra de las fases del baño a la que debe prestar atención. Seque muy bien el pelaje de su can para evitar que la humedad le cause problemas de piel o pueda coger frío.

Compartir el artículo

stats