La Policía detiene a un maltratador tras una persecución de película en Ventanielles

Un vecino atravesó el coche para cortar el paso al fugitivo, que intentó contactar con su expareja en la casa de acogida

21.05.2016 | 05:40
Un momento de la intervención policial y de sanitarios que propició la detención del presunto maltratador.

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre que trató de contactar con su expareja, acogida en una de las casas de la red de residencias para mujeres maltratadas radicadas en el municipio. La detención se produjo tras una espectacular persecución policial por el entorno del Palacio de los Deportes y el barrio de Ventanielles, que no dejó indiferentes a los vecinos. Cuando finalmente fue alcanzado, el individuo se resistió de forma muy violenta al arresto y atacó con un objeto punzante a uno de los agentes que lo detuvo. Por suerte, el funcionario llevaba puesto el chaleco protector antibalas, que también repele las agresiones con arma blanca, una circunstancia que evitó que resultase herido en la intervención.

Según ha podido saber este periódico por fuentes próximas al suceso, los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete y media de la tarde. Desde la casa de acogida alertaron a la sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de que un varón, alterado y violento, estaba tratando de contactar con su expareja, alojada en las instalaciones. Varias patrullas se desplazaron a Ventanielles y los primeros en localizar al hombre, que se dio a la fuga, fueron los funcionarios policiales de la unidad de Seguridad Ciudadana que patrullan en motocicleta. La persecución a lo largo de varias calles fue "muy intensa, de película", según los testigos presenciales.

Finalmente, el hombre fue arrestado en unas circunstancias curiosas. Una pareja que circulaba en un turismo se dio cuenta de lo que estaba sucediendo -que la Policía perseguía a un hombre- y decidieron cortarle el paso atravesando su vehículo en el medio de la calzada. La maniobra funcionó y el fugitivo quedó atrapado entre el coche y los policías que le perseguían, que enseguida se echaron a por él. Fue en este momento cuando se revolvió y atacó a uno de los policías que participaron en la intervención. El individuo estaba "tan fuera de sí", indicaron testigos consultados, que los agentes de la Policía Nacional tuvieron que desenfundar sus armas y apuntarle para lograr reducirlo en plena calle.

Además, como resultado de su heroica colaboración ciudadana, los dos miembros de la pareja que viajaban en el coche y cortaron el paso al presunto maltratador resultaron heridos leves como consecuencia del frenazo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que atendieron a los lastimados -ambos acabaron con un collarín- y los trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser asistidos. También fue trasladado al hospital, pero esta vez en calidad de detenido, al presunto maltratador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine