Aniversario entre masas corales

El XIV Festival Coral "Ciudad de Oviedo" celebró ayer en el Auditorio el vigésimo aniversario del Coro Vetusta

22.05.2016 | 05:25
El Coro Vetusta durante la actuación.

El XIV Festival Coral "Ciudad de Oviedo", que se celebró ayer por la tarde en el Auditorio Príncipe Felipe, sirvió también para conmemorar el vigésimo aniversario del Coro Vetusta, que para esta edición invitó a la Coral Polifónica Piloñesa y a la Agrupación Coral Santa María, de Castro Urdiales (Cantabria). Los asistentes llenaron la Sala de Cámara del Auditorio.

La actuación la abrió el coro anfitrión, dirigido por Carlos Ruiz de Arcaute Rivero, al que los presentadores del acto no escatimaron elogios, igual que a los miembros de la formación.

"Como la flor", de Eduardo Martínez Torner, sirvió para inaugurar el festival, a la que siguió "Los ojos de la española", "Adiós, lucero de mis noches" y "Las noches de Moscú".

Después le tocó el turno a la Coral Polifónica Piloñesa, dirigida por Patricia Miriam Martínez Iglesias, que para empezar interpretó un espléndido "Ave María" y continuó con "Si la nieve resbala".

El colofón lo puso la Agrupación Coral Santa María, la más antigua, ya que fue fundada en el año 1908. Fue dirigida por Begoña Goikoetxea Biguri, que para abrir el repertorio eligió el "Pater noster" de Lorenzo Ondarra.

Un año más esta cita coral fue todo un éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine