Lne.es »

Más de mil quinientos participantes en la carrera de hoy contra el cáncer

Habrá restricciones de tráfico en el centro urbano desde las diez de la mañana

22.05.2016 | 05:25

Más de mil quinientas personas estaban inscritas ayer en la I Carrera Solidaria "Asturias contra el cáncer", organizada por la Junta Provincial en Asturias de la Asociación Española contra el Cáncer y con la que se propone sensibilizar a la población acerca de esa enfermedad.

La salida de la carrera estaba prevista para las diez y media de esta mañana de la plaza de la Catedral, donde también estará la meta. El recorrido discurre por la calle Uría, da la vuelta por la Losa y cruza el Campo San Francisco. Cubre una distancia de cinco kilómetros por el centro de la ciudad. Se podrá hacer corriendo o caminando, aclaran desde la organización.

Con ese motivo habrá cortes y restricciones de tráfico por el centro de Oviedo durante la mañana. La Policía Local informa de un corte inicial de tráfico en Mendizábal, a partir de las nueve y media de la mañana.

Coches y autobuses

Se prohibirá el paso de vehículos por Uría, Marqués de Santa Cruz, Toreno, Fruela, Mendizábal y San Francisco desde el inicio de la carrera hasta el final, es decir de diez a once y media de la mañana.

El itinerario irá quedando abierto a medida que avance la carrera.

Los autobuses se desviarán por las rondas de circunvalación y la empresa concesionaria del servicio indicará en las paradas los itinerario alternativos.

La Policía Local aconseja a la población circular por las rondas y hacer uso del transporte público, así como atender sus indicaciones durante el transcurso de la prueba.

El itinerario de la competición transcurre por la plaza de la Catedral, las calles Eusebio González Abascal, San Francisco, Uría, Independencia, Viaducto Marquina, la avenida de la Fundación Príncipe de Asturias, Samuel Sánchez, Ramiro I, San Pedro de los Arcos, Peña Santa de Enol, Viaducto Marquina, la plaza de los Ferroviarios y de vuelta por Viaducto Marquina, Marqués de Pidal, Toreno, Campo San Francisco, Santa Susana, Quintana, Martínez Marina, Cabo Noval, Marqués de Santa Cruz, San Francisco, Eusebio González Abascal y de nuevo la plaza de la Catedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine