"Hommer: cinco años, muy cariñoso, pasea muy bien y nunca tuvo problema con las hembras". "Goku: lleva una semana en el albergue; su dueña no tenía tiempo para atenderlo y nos lo dejó". "Rama: un año, perrina mimosa, se sospecha que está sorda, aunque hace vida normal". "Rocky: le encanta que le rasquen la barriga".

Al igual que ellos, unos veinte perros desfilaron ayer por un entarimado enmoquetado en color verde junto al tonel del bulevar de Gasona. Era el desfile de adopción canina organizado por la protectora de animales Masquechuchos, que acoge en sus instalaciones unos 250 perros que fueron abandonados por sus dueños y que en su mayoría están en la edad adulta.

El desfile fue guiado por Laude Martínez, presentador del programa de la TPA "Paraíso Animal". A cada chucho le correspondió el relato de un breve perfil biográfico y de sus características más destacables, incluida la pertinencia, en su caso, de disponer de una licencia PPP, para mantener Perros Potencialmente Peligrosos.

Antes de las presentaciones, la periodista Sonia Avellaneda, miembro de la asociación, previno sobre "la adopción por arrebato", algo en lo que también insistió a continuación Laude Martínez: "No se debe adoptar por impulso".

No obstante, Másquechuchos ofreció ayer información a las personas interesadas en una adopción canina. Las condiciones de ese procedimiento implican una entrevista, más la exposición de los requisitos para la familia de acogida, o la descripción de los gastos veterinarios. Lo que ayer era posible consistía en iniciar el proceso de adopción, que, sin embargo, llevará varios días y culminará cuando adoptantes y Masquechuchos alcancen un acuerdo mutuo.