Luis Pacho, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo ve al gobierno local "más sólido que nunca" y está convencido de que "Wenceslao López cumplirá todo el mandato como alcalde". Así lo manifestó esta mañana durante un encuentro informativo en el que repasó el año que ha transcurrido desde que se celebraron las elecciones, y lo que supuesto para su grupo municipal el estreno en el consistorio ovetense.

"El poder es una amalgama que une mucho. Ahora en Oviedo hay un bipartito, porque dos de ellos convergen, como ellos mismos dicen", afirmó Pacho sobre la alianza que Podemos e IU han alcanzado para las próximas elecciones generales. En Oviedo, IU y Somos, la marca podemista en la ciudad, forman parte del tripartito local junto al PSOE.

Pacho, que compareció en un hotel de Oviedo junto al otro edil de la formación, Luis Zaragoza y junto a su delegado territorial en Asturias y concejal en Siero, Sergio García, señaló que el objetivo de Ciudadanos es ejercer en la capital asturiana una oposición "constructiva y responsable".

Por su parte, Luis Zaragoza señaló que, "allí donde haya una irregularidad, Ciudadanos estará denunciando e investigando".