La tercera sesión de la Semana Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras acerca esta tarde al Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA un debate acerca de la revolución que ha supuesto internet para el consumo de cine y series de televisión. El encuentro se materializa a través de un diálogo, a las 20.00 horas, entre Jaume Ripoll, fundador de una empresa de alquiler digital de películas, y Vidal de la Madrid, profesor de Historia del Cine. El Club también auspicia esta tarde la presentación de la 39.ª edición de la Ruta Cicloturista de la Reconquista y una conferencia de Esteban Domingo Solans, investigador de tratamientos contra las infecciones por el virus de la hepatitis C.

La incertidumbre que se cierne sobre el sector lácteo asturiano, sumido en una grave crisis de precios que afecta a toda la Unión Europea, protagoniza mañana un atractivo debate en el Club. Acudirán José Armando Tellado, director general de Capsa, y Francisco Rodríguez, presidente de Ilas-Reny Picot, que aportarán la visión empresarial de la situación; se espera además al ganadero Paulino Badiola, propietario de una de las principales explotaciones europeas en Condres (Gozón), y a la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, que explicará las medidas adoptadas desde el Ejecutivo regional.

El miércoles el Club emprende una nueva actividad que, bajo el epígrafe "El Club de la Salud", analizará cada último miércoles de mes una cuestión relevante del ámbito de la medicina. La primera charla, a cargo de las doctoras Gemma Rubinos y María José Vázquez, aportará útiles consejos para dormir mejor y lograr el descanso que falta a un alto porcentaje de asturianos. Mañana se presentará un nuevo numero de la revista "Estaferia Ayerana", y el miércoles Miguel López dará a conocer su novela "Una esperanza en el vacío". El jueves la Asociación de Enfermos de Crohn analizará cómo combatir la enfermedad con la dieta. El arzobispo de la diócesis de Oviedo, Jesús Sanz Montes, presenta la obra sobre la Historia de la Iglesia en Asturias. Un documental sobre el urogallo y la conferencia de Carmen Rivero sobre "La interpretación romántica del Quijote", dentro del ciclo de Tribuna Ciudadana, cierran el viernes los actos de la semana.