El Ayuntamiento ha abierto esta mañana el plazo de matrícula en las actividades lúdico-educativas que los centros escolares ofrecerán durante las vacaciones de verano. Los destinatarios son los alumnos de 2 º Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria (6 a 12 años) y NEE de cualquiera de las franjas de edad señaladas anteriormente.

Los colegios abrirán durante la época estival, incluido agosto, mes en el que abren por primera vez. Además de distintas actividades lúdicas, los colegios ofrecerán servicios de comedor y de desayuno.

El programa, desarrollado por la concejalía de Educación dirigido por Mercedes González (Somos), persigue facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofrecer a los pequeños un recurso educativo más que fomente en los beneficiarios los conocimientos, valores y relaciones con los demás, así como garantizar la cobertura de las necesidades de alimentación a la población infantil en periodo vacacional.

En esta segunda edición del programa estival, se ha duplicado la duración de las actividades, ofertándose desde el 27 de junio hasta el 9 de septiembre. También se han ampliado en tres, el número de centros escolares que ofrecerán la programación lúdico-educativa este verano: Buenavista II, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Maestro Jaime Borrás, Parque Infantil, Poeta Ángel González y Veneranda Manzano.

Con el objetivo de garantizar la cobertura de las necesidades de alimentación a la población infantil, este año se suma el servicio de desayuno al de comedor, ya ofertado el verano pasado, por lo que el horario de atención a los menores se extenderá de 7:30 a 16:00 horas.

Las familias interesadas pueden recoger ya la solicitud en los centros educativos incluidos en la convocatoria, en la concejalía de Educación y en la web www.oviedo.es. Podrán presentarla hasta el 8 de junio, acompañada del justificante de pago, en el Registro General (calle Quintana nº8), en el Registro Auxiliar de la Corredoria o de forma telemática en la sede electrónica www.sedeoviedo.es.