El Ayuntamiento de Oviedo convocará este año una nueva plaza de jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) con un perfil técnico. Así lo aseguró esta mañana en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE). La plaza servirá para cubrir la jubilación del actual responsable del servicio, José Manuel Torres, que accedió al puesto por promoción interna.

La decisión se toma a partir de los distintos problemas detectados en el servicio a raíz del incendio de Uría, 58, en el marco de una serie de medidas más amplias. Fernández anunció también la redacción de un nuevo reglamento interno, nuevos protocolos y más ejercicios prácticos, además de la creación de una mesa de trabajo con todos los sindicatos para avanzar en la mejora del servicio.

Por su parte, la concejala de Servicios, Ana Rivas, adelantó en la misma comparecencia pública que se elaborarán unas nuevas bases de datos con información sobre las bocas de riego y los hidrantes del municipio. También avanzó que se revisarán los dispositivos que no están actualizados y, por último, que el servicio de Vías se ocupará de señalizar correctamente algunos de ellos, sobre todo en la zona urbana.