Oviedo tendrá una comisión asesora de cultura independiente en pocas semanas

La Fundación Municipal de Cultura aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE y los presupuestos para diferentes actividades de 2016

24.05.2016 | 14:47

Oviedo tendrá una comisión asesora de cultura independiente en pocas semanas. La iniciativa, propuesta por el concejal socialista Diego Valiño, cosechó esta mañana el apoyo de toda la Fundación Municipal de Cultura. Así, los diferentes grupos políticos que la conforman se pondrán a trabajar ya para proponer a varios candidatos del mundo de la cultura, ajenos a la actividad política, de los que saldrán cinco o seis elegidos que conformarán este nuevo órgano asesor que represente a todos los partidos.

Además, durante la reunión de la Fundación y la Comisión Delegada, se aprobaron por unanimidad los presupuestos para diferentes actividades culturales que se realizarán en los próximos meses de 2016. Se acordó un convenio con la Fundación Musical "Ciudad de Oviedo", mediante el que se destinarán 2.776.690 euros para los conciertos de la orquesta "Oviedo Filarmonía", y de 604.832 euros para las actividades de la Banda de Música. También se aprobó destinar 25.741 euros al simposio internacional "Los reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del Apóstol Santiago", que se celebrará en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, del 1 al 16 de julio. Por último, se firmó un convenio con la asociación "Tribuna Ciudadana" para la 38º edición del premio literario "Tigre Juan" 2016, que supone un desembolso de 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine