El PP llevará pasado mañana jueves a la comisión de Economía una pregunta sobre la situación del centro social de Vallobín, cuyas obras están todavía sin concluir, según denuncian los populares. La edil Covadonga Díaz visitó el pasado viernes las instalaciones y comprobó que había trabajos no completados, como "maquinaria sin colocar y tubos sin conectar", una situación de la que había sido alertada por los propios usuarios.

Díaz recabó las "quejas y las reivindicaciones" de los vecinos de la zona, que le trasladaron que la obra "está paralizada desde el pasado 31 de diciembre", momento en que finalizó el contrato para la realización de las actuaciones. Desde esa fecha, aseguran los conservadores, los usuarios del centro social utilizan unas instalaciones con las obras "a medias".

La concejal del PP explicó que las obras, que comenzaron el año pasado, estaban enmarcadas dentro de la iniciativa "Escuela Taller Oviedo Eficiente", un proyecto que, detalló Díaz, constaba de dos etapas: "la primera es exclusivamente formativa" y la segunda, "de un año de duración (del 1 de enero a 31 de diciembre de 2015"), se efectuaba con el trabajo de jóvenes que eran contratados a través de un convenio de formación y aprendizaje por el Ayuntamiento. "Dentro de esta segunda etapa se debería haber realizado la sustitución del actual sistema de calefacción por otro sistema de bomba de calor", señala Díaz, que se hace eco también de las reclamaciones de los usuarios de mejorar las instalaciones con una mano de pintura o la sustitución de algunas baldosas que están rosas.