Ramón Pérez: "La Ruta de la Reconquista es la más veterana de España"

La prueba de cicloturismo se celebrará en Cabrales del 2 al 5 de junio

24.05.2016 | 03:59
De izquierda a derecha, José Luis Junquera, Fernando Nava, Ramón Pérez y Emilio Pérez, ayer, durante la presentación.

Con la ascensión a Sotres y a la Collada de la Caballar como etapa reina, la 39.ª "Ruta de la Reconquista", organizada por la Sociedad Cicloturista Asturiana, fue presentada ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Se celebrará entre los días 2 y 5 del próximo mes por el concejo de Cabrales.

Serán cuatro jornadas recorriendo distintas zonas del Oriente, con la base de la marcha situada en la localidad de Arenas de Cabrales. La etapa reina de la cita está prevista para el día 4, con llegada a la Collada de la Caballar, que fue final de etapa en la Vuelta a España 2015.

En el acto de presentación participaron José Luis Junquera, presidente en funciones de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias; Fernando Nava, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cabrales; Ramón Pérez, presidente de Sociedad Cicloturista Asturiana, y Emilio Pérez, representante de este colectivo de ciclistas asturianos.

"Esta prueba es la más veterana del calendario cicloturístico español y su éxito radica en los sucesivos relevos de nuestra junta directiva", comentó a modo de introducción Ramón Pérez. "Desde la primera edición, en el año 1978, la 'Ruta de la Reconquista' está considerada la gran prueba", apostilló.

José Luis Junquera, por su parte, afirmó creer "en la filosofía del cicloturismo"; señaló también que "es una forma de promocionar Asturias", al tiempo que lamentó "los momentos bajos por los que está pasando la Sociedad Cicloturista Asturiana".

Fue el momento en el que Ramón Pérez aprovechó para insistir ante los asistentes en la conveniencia "de que todos nos impliquemos, porque no tenemos que olvidar que somos una sociedad".

Fernando Nava, por su parte, ofreció la colaboración del Ayuntamiento de Cabrales para "futuros eventos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine